Fisioterapia y Osteopatía en Embarazadas: Tratamiento Postparto
El tratamiento postparto de fisioterapia y osteopatía no es menos importante que el de preparto, para poder cuidar bien a un bebé, debes estar bien tu primero. Por eso en este tratamiento de postparto se busca, el bienestar físico y emocional de la madre y de la pareja.
Además, gracias a profesionales especializados podemos valorar a su hijo desde el momento del nacimiento y acompañar a la familia durante los primeros meses.
Es posible que tras el parto la mujer pase a ser madre, quedando en segundo plano, ella como mujer, su ocio, sus relaciones sociales y sexuales, es por esto que desde esta clínica destacamos la especialización del profesional así como la existencia de diferentes profesionales como son; matronas, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas y nutricionistas con los que estamos en contacto para obtener un tratamiento de postparto más completo.
Tratamiento Postparto
Con este tratamiento postparto abordaremos las secuelas o dolores que pueden aparecer tras embarazo y parto:
- Tratamiento para eliminar el dolor cervical, dorsal y lumbar debido a la lactancia, a llevar el bebé en brazos, malas posiciones en la cama, agacharse a coger al bebé de la cuna…
- Tratamiento de la cicatriz de la cesárea y prevención de las adherencias.
- Tratamiento de las episiotomías. Corte se realiza en el suelo pélvico.
- Tratamiento de suelo pélvico; incontinencias urinarias, prolapsos, dolor durante el acto sexual.
- Tratamiento del sistema nervioso tras la aplicación de la epidural.Pueden aparecer diferentes secuelas, entre ellas la migraña, dolores lumbares…
- Tratamiento de la pelvis. Para devolver la libertad de movimiento y reposicionar la pelvis tras el embarazo y parto, especialmente el sacro y coxis que pueden provocar dolor al sentarse, tener relaciones sexuales o defecar.
- Diástasis abdominal. Separación de los rectos abdominales.
- Recuperar la cincha abdomino-pélvica. Evitar inestabilidad pélvica.
- Mejorar la circulación a nivel general.