Reprogramación Postural

El tratamiento de  reprogramación postural nos permite acercarnos al origen de la lesión.

Cabe  destacar que este es un tratamiento  muy personalizado en el que aparecen diferentes  profesionales especializados en postura como son; osteópata, optometrista comportamental,  podólogo, odontólogo, otorrinolaringólogo principalmente. Esto implica un  tratamiento interdisciplinar y personalizado, es decir un tratamiento eficaz  y de calidad.

Se busca equilibrar el cuerpo de manera que no necesite buscar compensaciones ya que estas pueden dar lugar a lesiones y dolores. Por tanto el tratamiento de reprogramación postural aporta estabilidad funcional  y ausencia prolongada del dolor, ya que el  osteópata ayuda a comprender al paciente el origen de su patología  y cómo controlar  que  se vuelva a repetir la lesión.

Cuando no hay una buena postura el cuerpo consume una mayor cantidad de gasto energético, además para poder seguir funcionando a pesar de estar en una postura incorrecta, el cuerpo  buscará  hacer compensaciones para poder realizar las actividades de la vida diaria de la misma manera lo que  da lugar a lesiones  y  fatiga.

Para poder realizar este tratamiento de reprogramación postural , se le hará al paciente una anamnesis, observación visual, test de equilibrio, test  ortopédicos y  se valorarán los principales  captores posturales ojos, pies y boca. Para un tratamiento más completo se tiene en cuenta los reflejos primitivos.

Este tratamiento de reprogramación postural se puede aplicar tanto de manera preventiva como ante cualquier lesión como puede ser  algunas de las nombradas a continuación:

• Dolores de cabeza
  • Escoliosis
  • Ciática
  • Hernia discal
  • Dolores a nivel lumbar
  • Dolores a nivel cervical
  • Dolor a nivel dorsal
  • Dolor de hombros
  • Dolor de rodillas
  • Neuralgias cervico-braquiales
  • Sacralgia
  • Cruralgia
  • Trastornos del equilibrio
  • Embarazo, ayuda en los cambios posturales ocasionados por el embarazo. Se puede empezar a   trabajar  la postura antes del embarazo y durante el mismo también, aportando mejorías tanto en el embarazo como en el parto.