Tratamiento de la Hernia discal

El tratamiento de la hernia discal puede ayudar a aliviar el dolor agudo pero más allá de  la fase de dolor agudo (la de mas dolor)  este tratamiento de hernia discal  pretende encontrar  el origen de la hernia. Para ello se aplica técnicas diferentes como la acupuntura, osteopatía  (con ayuda de una camilla que nos permite una manipulación  segura e indolora) y posturología.  Además  también te enseñaremos como prevenirlas, te enseñaremos higiene postural, a fortalecer y estirar la musculatura  de manera adecuada para evitar crisis de dolor. Es un tratamiento seguro y  muy eficaz.

¿Qué es la Hernia Discal?

La hernia discal es una lesión que se produce  en el disco intervertebral, este disco está situado entre vertebra y vertebra y está formado por un anillo fibroso (parte externa) relleno de un núcleo gelatinoso (parte interna).

Lo que ocurre al producirse la hernia discal, es que el anillo fibroso (parte externa) se rasga y el núcleo pulposo (parte interna) sale a través de él. Al colocarse el núcleo pulposo en un espacio que no le corresponde puede comprimir estructuras como los nervios, ligamentos o la médula espinal, aunque  esto no ocurre en todos los casos, depende del tipo y tamaño de la hernia discal.

¿Qué síntomas aparecen y pueden mejorar con el tratamiento de hernia discal?

• Dolor leve o agudo, puntual o crónico, focalizado o irradiado.  El dolor irradiado es debido a la compresión de la raíz nerviosa. En el caso de hernia lumbar puede haber compresión del nervio ciático, y por esto se le da el nombre de ciática.
  • Contractura muscular refleja.
  • Limitación de la movilidad.
  • Hormigueos.
  • Entumecimiento.

¿Por que puede aparecer la hernia discal?

• Postura incorrecta
  • Gestos repetidos de flexo-extensión con o sin peso. Por ejemplo recoger algo del suelo sin doblar las rodillas.
  • Si hay debilidad de la musculatura
  • Tras traumatismo